martes, 13 de noviembre de 2012

El difícil momento de mario Fedorischak

El cronista de Misiones Cuatro  y fotógrafo de Primera Edición Mario Fedorischak,fue brutal mente agredido el día Sábado 10 de Noviemre por la tarde,por la policía misionera.Desde diferentes agrupaciones en defensa de la libertad de prensa manifestaron el repudio hacia este acto,entre ellos el foro Argentino de Periodistas en su continuo trabajo coordinado con el FOPREMI,liderado por Ricardo Arrúa.
Mientras Fedorischak realizaba su tarea periodística subido a un portón, en el exterior de la comisaría, un policía del Comando Radioeléctrico alertó a sus compañeros “ahí está Fedorischak filmando”, tras lo cual se le abalanzaron al menos tres de ellos y lo llevaron arrastrando unos 15 metros al interior de la Comisaría, mientras varios agentes del Comando lo golpeaban. Fedorischak identificó al oficial Borges como uno de los principales agresores y al oficial Julio Ramírez, quien lo sofocó apretándole la garganta hasta casi ahogarlo. También lo obligaron a entregar sus pertenencias y desnudarse, lo cual no llegó a completarse porque se hizo presente el jefe de la Comisaría, tras lo cual los integrantes del Comando Radioeléctrico lo soltaron.

Durante la golpiza también lo amenazaron de muerte diciéndole “te vamos a matar hijo de puta, por lo que escribís” y le aseguraron tomar represalias con su familia. En el hecho rompieron la cámara filmadora del cronista, le retuvieron algunos elementos de trabajo, y además, rompieron los cables de la motocicleta con la cual se desplaza.

Ferdorischak,es un trabajador como cualquiera,un hombre que goza de buen prestigio entre sus compañeros de trabajo por la labor que hace,que siempre esta predispuesto y lleva años en el rubro.
Algunos famosos como Mario Samaniego,propietario de AGENCIA HOY utilizaron las redes sociales para manifestar su descontento.Las autoridades del gobierno actual...ni mención de los hechos...Hasta cuando seguirán queriendo tapar el sol con un dedo?
Armando Simkin, gerente de Misiones Cuatro,puso el grito en el cielo y  dijo a Fopea que Fedorischak fue amenazado en varias oportunidades por personal policial debido a su trabajo cubriendo ese tipo de noticias, “no sólo nos tenemos que cuidar de los delincuentes sino de los que nos tienen que cuidar en nuestro trabajo”, agregó.
No es la primera vez que atacan a un periodista en la provincia.Los medios opositores sufren ataques injustificados con intenciones de erradicarlos desde ya hace bastante tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario